EL Observador

15:57 hrs. Viernes 28 de diciembre de 2012 Carlos Molinet M.

Comité Empresarial local de Asiva: al servicio de la comunidad

Carlos Molinet M. / Presidente Comité Empresarial de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana

Hace casi ya una década, la Asociación de Empresas de la V Región, Asiva, decidió crear un Comité Empresarial que agrupaba a distintas organizaciones de las comunas de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana en una sola Mesa de Trabajo, cuyo objetivo era aunar los esfuerzos de privados para mejorar la calidad de vida de industrias, autoridades y la comunidad en su conjunto.

Con especial entusiasmo asumimos esta misión y comenzamos a trabajar en distintos temas de interés para todos, tales como la seguridad, limpieza de calles, coordinación con las autoridades, relación con las juntas de vecinos de nuestros barrios y nexos interempresas, entre otros. Lo anterior no sólo con el fin de asegurar nuestro bienestar, sino muy por el contrario, procurar la prosperidad de nuestros trabajadores, proveedores y de la sociedad.

Hasta ahora el trabajo de las organizaciones que integran este Comité -Natural Response, Knop Laboratorios, Amera Chile, Maletas Chile, Wesser S.A., Bettoli S.A., Clínica Los Carrera y Hela- ha sido silencioso, pero no por eso menos fructífero y a nuestro haber podemos mencionar importantes acciones tales como reunión con el diputado Squella, con el Alcalde de Quilpué, con Carabineros y empresas de seguridad, sólo por mencionar algunas. En cada uno de esos encuentros hemos dejado manifiesta nuestra intención y total disposición para colaborar en cada tema que esté a nuestro alcance, pues sabemos que nuestro rol como privados, además de aportar con la productividad de la zona, es velar por la estabilidad del entorno.

Es por eso que también nos comprometimos, en las reuniones mensuales, y hemos trabajado y apoyado la gestión de nuestros pares en generación de puestos de trabajo estables, capacitación e internalización de políticas de salud para nuestros colaboradores. Asimismo, responsablemente hemos incorporado de manera prioritaria en nuestras industrias el talento de nuestra zona, habilitando puestos para nuestros vecinos e invitando a sus familias a ser parte y entender a la comunidad empresarial.

Sabemos que hay mucho por hacer, que debemos generar un aporte concreto para reducir el 7,5% de desempleo registrado en la Provincia de Marga Marga, que tristemente nos sitúa en el segundo lugar luego de Los Andes. Para eso confiamos en nuestro más preciado capital: el trabajo en equipo, desinteresado y al servicio de la Región de Valparaíso.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.