EL Observador

12:15 hrs. Viernes 21 de diciembre de 2012 Andrés Arancibia Fernández

Nuevo sitio web de la Cámara de Comercio

Andrés Arancibia Fernández / Director de la Cámara de Comercio y Turismo de Quillota

Como comerciante de la ciudad de Quillota y también como director de la Cámara de Comercio, especialmente en este cargo, a lo largo de los años hemos hecho un esfuerzo importante para llevar a cabo un proyecto anhelado hace mucho tiempo, que es un portal web que nos ayude a todos, tanto a los socios de la Cámara como a los que no lo son. Esperemos que quienes no son socios, ahora, con esta novedad, decidan incorporarse a nuestra tarea diaria, porque para nosotros es muy importante.

Dentro de los principios de los comerciantes y de los gremios asociados, es que justamente haya una asociatividad del comercio. Si nosotros estamos asociados, si estamos incorporados a un grupo y respondemos a él vamos a tener un pasar como comercio mucho mejor que si lo hacemos en forma aislada, al menos esa es mi manera de ver las cosas.

Otro de los principios que para mí es esencial sobre el portal web es el estar bien informado para tomar buenas decisiones, por lo tanto qué mejor que una página web al alcanse de todos, donde estemos informados diariamente de todo lo que está pasando, de los acontecimientos comerciales y económicos, entre otros, cumpliendo así con nuestros principios como Cámara de Comercio.

El estar asociado y tener la información son cosas muy importantes para el desarrollo del comercio, por lo que hago un llamado a todo los comerciantes de Quillota, socios o no de la Cámara, a participar en este portal porque esto potencia nuestra actividad, cada vez más menoscabada por el sistema económico que hay a nivel nacional.

La economía se está centralizando y concentrando en grandes cadenas y en grandes grupos económicos y el hecho de que sea diversificada en varios comerciantes apoya justamente a los clientes, al consumidor y creemos que esto es una muy buena forma de mantener una competencia sana.

El visitante externo a la Cámara de Comercio hallará en el portal web la información que está buscando. Los socios a su vez tendrán acceso a un link especial donde podrán opinar sobre el quehacer de la entidad y del comercio y además obtener diversos beneficios. Por lo tanto estos dos hábitos son muy importantes porque llegan tanto a los comerciantes como a los clientes e interesados en nuestra actividad.

Como ya se ha comentado en este medio, para participar del portal web deben acercarse a la Cámara de Comercio, sabiendo que todos pueden unirse a este sitio que, como todo "ser" que nosotros queremos, nos ha costado, pero esperamos que a finales de este mes esté en marcha.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.