EL Observador

17:18 hrs. Viernes 06 de julio de 2012 Rafaella Giulliana Betta Olivares

Felices vacaciones

Rafaella Giulliana Betta Olivares / Psicóloga - Diplomada en Psicodrama clínico

Se vienen las vacaciones de invierno y con ellas el tiempo de descanso necesario para los niños, niñas, pero también, una preocupación en casa, en cuanto a costos y entretención.

Por lo general los padres no cuentan con vacaciones de invierno, puesto que prefieren tomárselas en verano, y de común acuerdo la mayoría de las veces son las madres quienes acomodan sus horarios laborales para poder estar con los niño/as por lo menos una semanita. Por otra parte están las madres que trabajan no remuneradamente como dueñas de casa, quienes también deben adaptar sus tiempos a la llegada de los/as niños/as a casa. Entonces viene la gran pregunta... qué haremos estas vacaciones para evitar ciertas frases como "estoy aburrido/a"

- Casi siempre se envían tareas para la casa, importante no dejarlas para ultima hora, esto incrementa los niveles de estrés en ellos/as y ayuda a que no tengan ganas de volver a clases.

- Organiza un horario, luego de meses de rutina, no es bueno romperla de un día para otro, contar con una hora para levantarse constante durante la semana y planificar actividades, entre las cuales aparezcan:
o Hora de estudio
o Hora de juego individual y/o grupal
o Tiempo de paseo y dispersión
o Por sobre todo tiempo de compartir!!!!

Como podemos ver las vacaciones por lo general favorecen a los/as peques. Sin embargo el tiempo para compartir, es el mejor regalo familiar que se pueden dar... busquen juegos de cualidades de cada uno y una de ustedes... vean según cronómetro quien puede decir mas veces seguidas te quiero en un minuto y quien gane tiene la opción de elegir una actividad familiar para el fin de semana que incluya a todos/as en casa... un pic nic, cicletada, paseo, cocinar juntos/as, ver una película, etc.

Recuerda que la diversión es parte del cariño, así como los/as niños/as, disfruta de estos días juntos/as... la imaginación puede mucho, no permitas que el frío te paralice, siempre puede ser un buen momento para compartir!!! Luego quizás ya no estén...



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.