EL Observador

11:48 hrs. Martes 10 de enero de 2012 Enzo Escobar Olivares

Un limachino que llegó lejos

Enzo Escobar Olivares / Ex futbolista profesional

En Limache hay un joven que se está proyectando muy bien en el fútbol profesional. Mauricio Viana Caamaño, es un joven que nace futbolísticamente en la Escuela de Fútbol Municipal de Limache y lo que confirma el positivo trabajo realizado por Mario Vásquez.

Esta agrupación trabaja todo el año en forma seria y dándoles la posibilidad a los niños y jóvenes deportistas de la comuna. El municipio siempre ha propiciado que esta agrupación se proyecte de la mejor manera, brindándole viajes a distintos campeonatos de la región.

Mauricio Viana luego llega ser titular en Santiago Wanderers. En la competencia 2011 tuvo una brillante actuación en Calama, siendo posteriormente nominado a la seleccionado nacional.

Su esfuerzo le llevó a integrar la selección chilena que jugó ante Paraguay. Si bien estuvo en la banca para Mauricio Viana, significa un paso muy grande, llegar a esa instancia es lo que busca cualquier joven que viene esforzándose desde pequeño en el fútbol.

Una vez que llegó ahí, tiene que esforzarse para llegar a la etapa de consolidación, para lo cuál debe dejar de lado todas esas cosas que no le benefician.

No es fácil llegar lejos, donde llegó este futbolista limachino. Pero lo importante es que uno sepa cuál es el objetivo final. No es menor ser un seleccionado chileno a los 22 años de edad. Esta posibilidad la veo a diario en los pequeños de las Escuelas de Fútbol, lo importante es llegar hasta el final como lo hizo por ejemplo Iván Zamorano, no perderse, escuchar a sus familias y saber en quien confiar.

Este joven es un ejemplo de constancia y esfuerzo, todos nuestros jóvenes que están en las ligas inferiores, deberían seguir este ejemplo. Hay que confiar en los niños y jóvenes, por eso siempre hay que apoyarlos en las Escuelas de Fútbol, que muchas veces son más que un pasatiempo y entregan las primeras enseñanzas.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.