EL Observador

12:07 hrs. Martes 27 de diciembre de 2011 Cristián Leiva Godoy

Una final opacada

Cristián Leiva Godoy / Ex futbolista profesional

El Torneo de Clausura ha sido un torneo muy largo, donde hace mucho tiempo que no llegaban los cuatro equipos grandes en semifinales, pero hoy se ve en el ambiente, que la final entre Cobreloa y la "U", no ha sido como todos los años.

El triunfo azul en la Copa Sudamericana, ha opacado este Torneo Nacional, debido a que se tuvo que retrasar la fecha y jugar entre Pascua y Año Nuevo, también desmotiva. Se notó en el clásico universitario la semana pasada, ya que no habían más de 20 mil personas y creo que eso es consecuencia de que la gente ya estaba extasiada de fútbol, con la participación en la Sudamericana.

Para finalizar el año el partido entre Cobreloa y Universidad de Chile por la final es bueno. Cobreloa ha dado una gran sorpresa con todo lo que hizo en el año, en el primer campeonato terminó décimo tercero y hoy andan muy bien, tienen un técnico que es un estratega, que les impregna a los jugadores mucha motivación, y eso les permitió alcanzar hoy una final que en papel es muy difícil para la "U".

Ayer se jugó en Calama, un escenario complicado y se ve que el equipo universitario ha sentido el gasto de los partidos anteriores, no mostrando la energía de los encuentros anteriores.

Lamentablemente ambos equipos llegaron con bajas Al primer encuentro. La expulsión de Vargas influyó ya que es un jugador determinante.

Pero Cobreloa también tuvo un jugador expulsado trascendental, Hugo Lusardi, que es muy importante para el equipo de Cobreloa que maneja todo el andamiaje y para el equipo naranja también fue una baja, pero las finales son así, los equipos ponen lo mejor que tienen y se definen por errores puntuales y quien se equivoca menos al final celebra.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.