EL Observador

20:27 hrs. Viernes 13 de enero de 2017 Eva Márquez Estay

Justicia Para Tatán

Con los años, los periodistas parecemos adquirir una delgada capa que aparentemente nos protege de situaciones dolorosas, pero en lo personal hay algo que me afecta: la sensación de injusticia en los casos que no parecen tener una pronta solución, misma sensación que lleva a familiares y amigos de las víctimas a realizar campañas para presionar las "voluntades" de parlamentarios, jueces y de la opinión pública para encontrar una respuesta.

Esta triste fórmula parece ser quizás la única forma de tener una "voz" ante la sociedad, y tenemos un caso local, que desde los últimos días de 2016 conmociona a las provincias de Marga Marga y Quillota: la muerte de Jaime Moreno Morales, un constructor civil de 31 años oriundo de Quilpué, que la madrugada del domingo 18 de diciembre fue atropellado por un -hasta ahora- "incógnito" conductor, que se dio a la fuga tras dejarlo tendido a la salida de una discoteca en Quillota.

"Tatán" no quiso conducir porque había bebido y caminaba en busca de un taxi cuando fue embestido por la espalda. Las hipótesis y testimonios que surgen a medida que pasan los días prácticamente no han dejado que "Tatán" descanse en paz, pues pese a que dieron con el vehículo que lo atropelló, surgieron 2 versiones acerca de quién conducía esa noche y si lo hacía bajo los efectos del alcohol. Mientras el dueño del vehículo dijo ante Fiscalía que él iba conduciendo solo esa noche, testigos aseguran que era una mujer la que iba al volante, acompañada de otras personas. Incluso un "testigo clave" se presentó a declarar para corroborar la última versión.

Mientras todo esto acontece y el "autoinculpado" está en libertad a la espera de la citación a tribunal, Katerina, hermana de Jaime Moreno Morales inició una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaparaTatán, buscando a quienes puedan aportar antecedentes para la investigación y que la muerte del joven profesional y padre de una niñita de 4 años no pase al olvido de la justicia chilena. Muchas personalidades del mundo político, cultura y del espectáculo se han sumado a la campaña, para aportar un granito de arena, que ayude a que la verdad de lo ocurrido esa madrugada salga a luz, para que al menos la familia del joven tenga el consuelo que el verdadero responsable pagará por su muerte. ¿Te sumas?



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.