EL Observador

10:12 hrs. Viernes 30 de diciembre de 2016 Juan Carlos Reyes Morales

Las señalizaciones pero también al auto cuidado

Lamentablemente en las páginas de nuestras últimas ediciones, se dio cuenta de dos trágicos accidentes que ocurrieron en la línea férrea que pasa por la zona y donde el saldo fue de dos personas muertas luego de ser impactados violentamente por el tren, una en Quillota, en el paso de calle Ariztía; y la otra en el límite de La Crus con La Calera.

Es un misterio la forma en que se produjeron ambos accidentes, pero lo que queda claro es que son dos nuevas víctimas de un accidente ferroviario.

Si bien ahora los únicos que pasan por las vías de la zona son los trenes que transportan diversos tipos de carga y en horarios bastante definidos, cada cierto tiempo las muertes se siguen sucediendo en la vía férrea de nuestra zona.

Por ello, como Empresa Periodística "El Observador", hace algún tiempo iniciamos una cruzada y campaña con el fin de que se coloquen barreras en todos los cruces ferroviarios de la ciudad.

Incluso se recurrió a las autoridades, pero el llamado no surtió efecto y todo se mantuvo casi igual. Ahora con estas dos nuevas y trágicas muertes, con seguridad aparecerán nuevamente los llamados a colocar las barreras, una luz o algo que señalice de forma clara, cuando se acerca el tren.

Sin embargo, pasarán algunos días y todo se olvidará, dejando la situación sin remediar, con el alto riesgo que significa el paso del ferrocarril por distintos lugares de nuestra zona.

Pero también las medidas de seguridad no deben ser el único medio para evitar los accidentes. También debe estar presente permanentemente el autocuidado.
Es sabido y muchas veces ha quedado comprobado que en lugares donde están presente las barreras e incluso los bandereros y todas las medidas de seguridad, muchas de la personas de igual manera muestran una gran osadía, arriesgándose y cruzando como también muchas veces lo hacen en lugares que no corresponde, lo que deja en evidencia una falta de cultura y educación respecto del tránsito en general.

Por ello el llamado debe ser a que existan la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles para que el riesgo sea el mínimo, pero también que las personas puedan tener la cultura que les permita tener una seguridad total al momento de estar en las cercanías de la vía férrea.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.