EL Observador

9:05 hrs. Miércoles 02 de noviembre de 2016 Juan Carlos Reyes Morales

Un día de emociones sanluisinas

Hace algunos días me tocó vivir una de esas jornadas que quedan marcadas para siempre, por la emoción que se registró en diversos momentos de ese día martes.

Todo comenzó en la mañana, cuando como Programa "Tribuna Deportiva" de Radio "Quillota 101.5 FM", junto a otros colegas fuimos a hacer entrega de la donación que se logró reunir, para ir en apoyo del Hogar de Ancianos de la Fundación Las Rosas.

La visita de Artemio "Pajarillo" Stuven al Estadio "Lucio Fariña Fernández", gracias al contacto de Paula Alarcón, permitió que conociéramos las necesidades del hogar, el mismo recinto donde desde hace algunos años se encuentra internado el ex aguatero y conocido hincha sanluisino en la década del ´50.

La respuesta de los auditores fue instantánea y la ayuda sobrepasó todo lo esperado, pudiendo hacer entrega de una gran cantidad de pañales para adultos, artículos de aseo, pasta dental y detergentes.

Ver la cara de alegría de las encargadas -encabezadas por la Hermana Sofía- como también de los abuelitos que están en el hogar, fue realmente emocionante.

También lo fue escuchar a "Pajarillo" lanzando el grito de guerra de San Luis, al igual como lo hacía en el antiguo Estadio Arredondo y en el Estadio Municipal de Quillota y que ahora se escuchaba muy fuerte en las grandes, limpias y hermosas salas del Hogar que se ubica en la calle Vicuña Mackenna.

Incluso "Pajarillo" adelantaba lo que pasaría más tarde en La Florida, repitiendo a cada momento y a todos los que quisieran escucharle, "San Luis le va a ganar a Audax Italiano".

Fue justamente lo que pasó horas más tarde en la capital y donde nuevamente la emoción estuvo presente. El grito por el gol de Alejandro "Flaco" Fiorina, anotado en el quinto minuto de adición, salió desde el alma de este relator, como también de los más de cien hinchas que con mucha ilusión llegaron al estadio capitalino, esperanzados que los canarios lograban el milagro de seguir avanzando en la Copa Chile.

Lo que vino después también fue emocionante, aunque terminó mal para los canarios esa jornada de todas maneras quedará en mi recuerdo, por todo lo vivido gracias a San Luis en esas hermosas 24 horas.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.