EL Observador

8:46 hrs. Martes 13 de septiembre de 2016 Juan Carlos Reyes Morales

Lugares de recreación sin costo para la comunidad

Para los próximos días se anuncia la inauguración, después de muchos años en que estuvo sin utilizarse, del sector donde se ubicaba el tradicional balneario de la Poza Cristalina de La Cruz.

Si bien el lugar no tendrá como antes las tradicionales pozas, las mismas que hicieron conocida a la comuna a través de todo Chile, por lo menos habrá un lugar donde los habitantes de la comuna nuevamente podrán disfrutar de la naturaleza y sin que tengan que pagar una entrada para poder ingresar.

En parte se recuperará un lugar que permitió por muchos años a cientos de crucinos, como también habitantes de otros lugares, el poder tener una jornada de entretención y distracción junto a toda la familia.

Pero sí en La Cruz nació esta idea, también ojalá que esta misma iniciativa pueda ser seguida por otras comunas donde también en el pasado hubo lugares para la recreación y que lamentablemente ya no están por distintos motivos, pero sí se mantienen en la memoria de los habitantes de nuestras comunas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esos lindos y atractivos lugares.

Así por ejemplo la Poza Paraíso de Limache, sector donde en el pasado los limachinos y también gente de otras ciudades de toda la región, tenían donde recrearse y sin tener que incurrir en grandes gastos, como hoy significa ingresar a lugares privados que entregan este tipo de distracciones.

Se suma también el Parque María Teresa, que por varios años funcionó en Limache, al final de calle Echaurren, donde por un bajo costo se tenía la posibilidad de ingresar a las pozas naturales que estaban en el lugar.

Pero también en Quillota estaba el balneario de Boco donde también cientos de personas cada fin de semana se daban cita para tener un momento agradable, donde incluso la jornada, al igual que en la Poza Cristalina y la Poza Paraíso, finalizaba con un masivo baile.

Es de esperar que las autoridades puedan seguir realizando los esfuerzos necesarios para que la comunidad tenga lugares de recreación, como los que hubo en el pasado y sin que tengan un costo demasiado alto, para que todos puedan disfrutar de esos lugares y de sus encantos en familia.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.