EL Observador

12:57 hrs. Martes 31 de diciembre de 2013 Héctor Nordetti C.

El Conservatorio Municipal de La Ligua: un motor desarrollando talentos

Debido a la sorpresa que produce en muchas personas de la región constatar que en La Ligua existe un conservatorio de música, sorpresa que aumenta cuando se descubre que este conservatorio es municipal y que está funcionando y a plenitud, queremos dedicarle esta columna a esta loable iniciativa.

Como directivo de una institución que trabaja para instalar conceptos de desarrollo sustentable, creando oportunidades y articulando alianzas estratégicas, esta propuesta del conservatorio, a cargo de una gran maestra venida con toda la experiencia del canto y la cultura europea, se ha convertido en un poderoso ejemplo del resultado del trabajo sostenido, disciplinado y acogedor.

Nos consta la gran cantidad de alumnos que están desarrollando diversos talentos allí, entre ellos niños, niñas y jóvenes y también adultos que participan en los cursos y en el gran coro Santa Cecilia. Queremos dejar de manifiesto el altísimo impacto que logran este tipo de iniciativas, la calidad de las presentaciones culturales, el tremendo aporte que significa también para otras entidades. Por ejemplo, este año se realizó una actividad para el Hogar de Cristo en que se desarrolló una gran cena solidaria para reunir fondos.

Por otra parte, se ha logrado difundir la obra del Conservatorio en muchas comunas, incluyendo Viña del Mar, también en instituciones y en empresas. Es sabido el alto interés que ha logrado captar -de la mano de Fundación La Semilla- en Sopraval, en la Caja 18 de Septiembre, en ProAconcagua, en la Universidad de Viña del Mar, y en otros representantes del mundo privado, público y social. Creemos que esta propuesta merece más, sabemos que en todo el mundo la cultura necesita mucho apoyo y soporte y es por ello que nos estamos sumando a esta campaña y promoviendo esta obra.

Queremos aprovechar la oportunidad que nos da "El Observador" con esta columna y felicitar a la autoridad municipal de La Ligua -bajo cuyo patrocinio se desarrolla este emprendimiento cultural-, agradecer y celebrar a la Agrupación Hacer La Ligua, cuyo objetivo es apoyar al conservatorio y es así como en muchas oportunidades hemos logrado ejecutar en conjunto algunas iniciativas en beneficio de los jóvenes de la zona y en especial de talentos emergentes del Conservatorio y del Liceo Pulmahue.

Finalmente invito a todos a hacernos parte de esta propuesta cultural, que es un desafío para quienes habitamos esta región. Primeramente esta invitación es a conocer las diversas actividades y talleres que ofrece el Conservatorio Musical de La Ligua durante el año y, por supuesto, a asistir a los conciertos y presentaciones. Les podemos asegurar que con ello estaremos estimulando a los directivos, a las familias de los alumnos y alumnas y en especial a aquellos artistas emergentes que necesitan el estimulo y creer en el futuro.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.