EL Observador

19:46 hrs. Lunes 07 de octubre de 2013 Sixto Santana Vargas

Homenaje leonístico

Sixto Santana Vargas / Director Club de Leones Quilpué / Presidente Regional de la Federación del Comercio y Turismo

El Leonismo mundial fomenta entre sus objetivos el espíritu de entendimiento entre los pueblos, toma parte activa en el desarrollo cívico, cultural y social de la comunidad en que viven sus asociados, une a sus socios en un vinculo de amistad y buen compañerismo, en mutuo entendimiento, proporciona a sus socios un medio de discusión para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público -con la sola excepción de asuntos de política partidista y sectarismos religiosos- y fomenta el servicio a la comunidad sin buscar recompensa alguna, teniendo siempre presente sus obligaciones como ciudadanos para con su nación y sus autoridades. Por tal motivo los Leones de la séptima zona que dirige Alcides Varas, realizaron una reunión zonal en el Club de Leones de Quilpué a la que asistieron Leones de Olmué, Peñablanca, Villa Alemana y Quilpué, con el objeto de rendir homenaje a la Patria y a las Glorias del Ejército. Para esta ocasión, aparte de las autoridades leonísticas, asistió especialmente invitado representando al Ejército de Chile el capitán José Herrera Torres, quien recibió el homenaje de toda la séptima zona por parte del socio Dagoberto Jiménez.

La séptima zona se caracteriza por realizar múltiples actividades en beneficio de la comunidad destacando programas de ayuda a la juventud, alerta y prevención de la diabetes, conservación de la vista y colaboración con el ciego y programa del medio ambiente, entre otras.

El Leonismo chileno se encuentra dividido en cuatro distritos a lo largo del territorio nacional y cada uno de ellos es dirigido durante el periodo de un año por un gobernador de distrito elegido en una convención distrital que se realiza todos los años en el mes de mayo. El Distrito T-1 comprende el territorio desde Arica hasta Valparaíso; el Distrito T-2 abarca la Región Metropolitana y la Sexta Región; el Distrito T-3 desde la Séptima a la Novena Región; y el Distrito T-4 desde la Provincia de Cautín hasta el extremo sur austral, incluyendo Tierra del Fuego.

Finalmente podríamos agregar que todos los clubes de Chile forman un distrito múltiple que es presidido por un presidente del Consejo de Gobernadores y que dura un año en su cargo y es el representante máximo del Leonismo chileno en el mundo.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.