EL Observador

Provincia Quillota

21:14 hrs. Sábado 15 de abril de 2017 Deportes

Unión La Calera se hunde como colista de Primera B tras derrota ante Ñublense

Los caleranos debían ganar para acercarse al penúltimo, sin embargo cayeron por 2 a 1 ante el cuadro de Chillán


QUILLOTA.- Una decepcionante actuación y un peor resultado obtuvo Unión La Calera en su duelo con Ñublense por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera B.

El cuadro calerano cayó por 2 goles a 1 frente al equipo de Chillán, rival directo en su lucha por acortar distancia en la parte baja de la tabla de posiciones, ante cien personas elegidas por la dirigencia calerana que optó por no jugar con su gente y solo con entradas de cortesía.

Era la gran oportunidad de los caleranos para quedar a solo tres puntos de Chillán, y asumir mejor aspectados las dos fechas finales del torneo. Sin embargo, esta derrota deja a Unión La Calera a nueve de los sureños, muy lejos.

Ñublense se puso muy rápido en ventaja, aprovechando las ya tradicionales licencias que entrega la defensa roja. A los 3 minutos un centro de Lucas Triviño encontró bien ubicado a Sebastián Páez que con un tiro potente, anotó la apertura de la cuenta.

Lentamente Unión La Calera comenzó a tener un poco más la pelota que su rival, y así llegó el empate. A los 20 minutos, tras un mal despeje de la defensa de Ñublense, el balón le quedó a Germán Ferreyra afuera del área. Desde esa posición el argentino remató con una potente volea que sorprendió algo adelantado al arquero visitante, estableciendo el 1-1 parcial.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Piero Mazza, de pésimo desempeño, dejó sin sanción un claro penal a favor de Ñublense, lo que permitió que ambos equipos se fueran al descanso empatados.

En el segundo periodo, el partido no cambió demasiado y cuando Unión La Calera intentaba generar alguna ocasión para desnivelar, y tras un nuevo penal sin sanción, esta vez a favor de los rojos, un pelotazo al área calerana generaría una clara infracción de Cristhian Collao en contra de Gaspar Páez en el área local.

Mazza no dudó y sancionó penal para Ñublense, el que fue convertido a los 62 minutos por Sebastián Páez, quien puso en ventaja una vez más a los de Chillán.

Lo que siguió fue el esfuerzo en vano de los caleranos que sin ideas, sin argumentos y muy poco fútbol, intentó hacer daño a un equipo limitado como Ñublense que solo impuso mucha actitud para defender una victoria importante para ellos.

Con esta derrota, Unión La Calera es más colista que nunca en Primera B con 17 puntos, lejos de Ñublense. Ahora, deberá visitar el próximo fin de semana a Rangers en Talca, por la penúltima fecha del torneo.




Entérate aquí de los resultados del Simce 2016 en los colegios de tu comuna

ACTUALIDAD.- Este jueves la Agencia de Calidad en la Educación dio a conocer los resultados del Simc..

Conoce cómo postular a los Proyectos del 2% regional para iniciativas deportivas

REGIÓN.- Hace algunos días se inició el proceso de postulación a los fondos del 2% regional y que va..

Valparaíso se desplazó cuatro centímetros al Oeste tras sismo de 6,9 grados Richter

El movimiento telúrico habría también movido a Quintay tres centímetros.

REGIÓN DE VALPARAÍS..

Unión La Calera podrá jugar con público este viernes en Estadio Lucio Fariña

DEPORTES.- Cumpliendo con lo comprometido, el alcalde (s) Oscar Calderón facilitó el Estadio Lucio F..

Ingresan proyecto para traer millones de litros de agua desalinizada a la Provincia de Quillota

[b]Gobernador explicó que los fluidos serán conducidos desde la Bahía de Quintero hasta la zona para..

Cabo del Ejército falleció tras atropello cerca del Regimiento Granaderos de Quillota

QUILLOTA.- Profundo pesar existe entre los integrantes del campo militar "San Isidro" debido al grav..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.