EL Observador

8:00 hrs. Miércoles 15 de marzo de 2017 Actualidad

Movilizan ayuda para abuelitos que quedaron sin hogar luego del trágico incendio en Limache

Etiquetas Limache , incendio
Este martes se realizó una reunión de planificación liderada por Senama, el municipio y la Gobernación de Marga Marga para ir en ayuda de los ancianos afectados.

LIMACHE.- "Tenemos que levantarnos" es la consigna de la fundadora de la casa de reposo "La Isla", que el pasado domingo fue escenario de un trágico incendio y donde fallecieron 2 abuelitas postradas, quienes no pudieron ser auxiliadas por los bomberos ni vecinos.

Tras el incendio, Lizinia Julio Córdova, dueña de la casa de reposo "La Isla", aseguró que "ahora lo más importante es levantarnos lo antes posible, porque es lo que necesitan los abuelitos. Ellos no pueden estar separados, sufren mucho y por eso tenemos que dejar atrás la pena y enfocarnos en encontrar un lugar para que ellos estén".

Según cuenta ella, también lo perdió todo con el incendio, pero dice que "no hay que olvidar que esto es una ayuda para los más necesitados y son ellos los que requieren una solución urgente". Con ese fin, durante la mañana de ayer se reunió con el alcalde Daniel Morales, quien le ofreció todo el apoyo para encontrar lo antes posible un lugar provisorio para ubicar a los 28 adultos mayores, mientras se vuelve a levantar la casa de reposo "La Isla".

Por ahora, se habilitaron tres centros de acopio para recibir ayuda para los adultos mayores afectados por esta tragedia, en la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, la sede de la Junta de Vecinos Trinidad y el Colegio Amancay. En estos lugares se estarán recibiendo útiles de aseo, frazadas, pañales para adultos mayores y leche para adultos mayores. El horario de recepción será de 8:30 a 13:45 horas y de 15 a 17:30 horas.

Además, en la casa de una de las cuidadoras del hogar se están quedando momentáneamente cuatro adultos mayores, los que requieren la misma ayuda. A ellos se les puede enviar cooperación en calle Emilio Pomar 099, casi llegando al cerro La Virgen o llamando al 56948570089.

Cabe mencionar que la tarde de este martes se realizó una reunión de planificación liderada por Senama, el municipio y la Gobernación de Marga Marga para ir en ayuda de los ancianos afectados.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.