EL Observador

Provincia Quillota

17:11 hrs. Martes 14 de marzo de 2017 EO Datos

Llaman a organizaciones sociales de la provincia a postular al Fondo Social Presidente de la República

Personal de la Gobernación de Quillota está realizando charlas informativas a diversas organizaciones comunales de la provincia

Iniciativa busca fortalecer la participación y las organizaciones vecinales de la zona.


PROVINCIA DE QUILLOTA.- Aun queda plazo para que las organizaciones sociales se informen y postulen al Fondo Social Presidente de la República, iniciativa que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca fortalecer la participación y las organizaciones vecinales.

En la Provincia de Quillota, el gobernador César Barra hizo una llamado a que las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, postulen a este financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los que deberán estar orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

"Este programa busca fortalecer la participación de la comunidad para desarrollar mejor las políticas públicas. Necesitamos organizaciones comunitarias que sean fuertes, informadas, porque de esta forma podemos mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades", explicó el gobernador Barra.


POSTULACIONES

El proceso de postulación 2017, vence el viernes 07 de abril para los Fondos Desconcentrados (Fondes) y para el Fondo Nacional el plazo vence el viernes 28 de abril; contemplando el financiamiento de tres tipos de proyectos:

-Proyectos de Equipamiento Comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.0000.-

-Proyectos de Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.0000.

-Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria: Corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos, centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales, proyectos destinados a conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria, mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR), construcción de cierres perimetrales en viviendas sociales básicas, proyectos de mantención, mejoramiento o implementación de salas cunas, jardines infantiles, colegios municipalizados y colegios pertenecientes a fundaciones o corporaciones. En este caso, se debe distinguir 2 tramos de montos a solicitar, pues para aqellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $25.000.000; mientras que para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.

Más información en http://www.interior.gob.cl/ http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/ o en la Gobernación Provincial de Quillota, calle La Concepción 315 de Quillota.




Se llevaron retroexcavadora de 25 millones desde Ovalle y PDI la ubicó en Catemu

CATEMU.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe ubicaron una retroexcavadora ..

Sólo incidentes menores en Quillota tras fuerte sismo que sacudió la Zona Central de Chile

[b]Se registraron rodados de tierra, breves cortes del suministro eléctrico y congestión vehicular...

Encuentran muerto a conocido vecino de la Villa Copreval en Quillota

QUILLOTA.- Consternación produjo entre los habitantes del sector Villa Coopreval en Quillota, cuando..

Este miércoles Quillota tendrá su Feria Laboral Tricentenario con cientos de puestos laborales

[b]Además de las 20 empresas que reciben currículum, habrá capacitaciones y varios stand de emprende..

Fuerte sismo se percibió en la zona central del país: CSN confirma 6,9 grados Richter

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Un fuerte sismo sacudió la tarde de este lunes en la Zona Central del país a ..

PDI desbarató punto de tráfico de drogas en población de San Felipe

SAN FELIPE.- Detectives del Grupo MT-Cero San Felipe detuvieron a un sujeto mayor de edad por los de..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.