EL Observador

Provincia Quillota

17:11 hrs. Martes 14 de marzo de 2017 EO Datos

Llaman a organizaciones sociales de la provincia a postular al Fondo Social Presidente de la República

Personal de la Gobernación de Quillota está realizando charlas informativas a diversas organizaciones comunales de la provincia

Iniciativa busca fortalecer la participación y las organizaciones vecinales de la zona.


PROVINCIA DE QUILLOTA.- Aun queda plazo para que las organizaciones sociales se informen y postulen al Fondo Social Presidente de la República, iniciativa que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca fortalecer la participación y las organizaciones vecinales.

En la Provincia de Quillota, el gobernador César Barra hizo una llamado a que las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, postulen a este financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los que deberán estar orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

"Este programa busca fortalecer la participación de la comunidad para desarrollar mejor las políticas públicas. Necesitamos organizaciones comunitarias que sean fuertes, informadas, porque de esta forma podemos mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades", explicó el gobernador Barra.


POSTULACIONES

El proceso de postulación 2017, vence el viernes 07 de abril para los Fondos Desconcentrados (Fondes) y para el Fondo Nacional el plazo vence el viernes 28 de abril; contemplando el financiamiento de tres tipos de proyectos:

-Proyectos de Equipamiento Comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.0000.-

-Proyectos de Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.0000.

-Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria: Corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos, centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales, proyectos destinados a conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria, mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR), construcción de cierres perimetrales en viviendas sociales básicas, proyectos de mantención, mejoramiento o implementación de salas cunas, jardines infantiles, colegios municipalizados y colegios pertenecientes a fundaciones o corporaciones. En este caso, se debe distinguir 2 tramos de montos a solicitar, pues para aqellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $25.000.000; mientras que para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.

Más información en http://www.interior.gob.cl/ http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/ o en la Gobernación Provincial de Quillota, calle La Concepción 315 de Quillota.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.