EL Observador

Provincia Valparaíso

19:01 hrs. Martes 21 de febrero de 2017 Panoramas

Toda una aventura familiar resultó la Primera Travesía en Kayak de Quintero

si duda una aventura para disfrutar en familia y que esperan repetir próximamente.

Familias completas de quinteranos y turistas recorrieron la bahía desde Loncura hasta la Cueva del Pirata

QUINTERO.- Una verdadera aventura familiar fue la Primera Travesía Familiar en Kayak por las playas y caletas de la bahía de Quintero, en una travesía que se inició desde Caleta Loncura hasta la Cueva del Pirata.

La actividad, que busca dar a conocer el patrimonio natural de la Bahía de Quintero, se realizó este sábado 18 de febrero, donde los participantes pudieron apreciar la costa navegando desde el mar en un recorrido de cerca de dos horas, conociendo los distintos rincones del sector y apreciando su biodiversidad.

Mery Salazar, directora de ValpoSub, académica universitaria y experta en Turismo Azul y Buceo, una de las encargadas de la logística y seguridad de la travesía, destacó que la actividad es una forma de apoyar las actividades náuticas y conocer más sobre el entorno. "En la medida que se eduque más sobre la biodiversidad, especialmente a los niños, habrá más preocupación por su cuidado y sustentabilidad. Esta actividad permitió avistar la fauna marina presente en la costa, diversidad de aves y otras especies que habitan en los roqueríos".

En tanto, Felipe Manríquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, valoró el entusiasmo de los participantes precisando que "la costa de Quintero tiene un valor tremendo y qué mejor forma de darlo a conocer que vinculando a la gente con el mar. Esta actividad es parte de nuestro esfuerzo permanente por potenciar el trabajo de los pescadores de la bahía y que se ha materializado en mejoras de infraestructura, diversificación productiva, cultivo en áreas de manejo, y en este caso, fomentando el turismo local".

En efecto, esta actividad se suma a otras realizadas durante el verano en la comuna e impulsadas por GNL Quintero, como las Jornadas de Educación Ambiental Marina, donde los participantes pudieron conocer las especies que se encuentran en las diferentes playas de la comuna.

La Primera Travesía Familiar en Kayak, que finalizó con un cóctel para los participantes preparado por los propios pescadores, fue organizada por Naturaleza Educativa, Valpo Sub y Caleta Loncura, patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, las Corporación de Cultura y Turismo de a Municipalidad, la Armada de Chile y Botes Salvavidas de Valparaíso y auspiciada por GNL Quintero.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.