EL Observador

Provincia Quillota

19:23 hrs. Viernes 13 de enero de 2017 Panoramas

Cerca de 2 mil motoqueros tienen su encuentro internacional este fin de semana en La Calera

Tal como en años anteriores, la Plaza Balmaceda será uno de los puntos de encuentro de los motociclistas provenientes de todo el país y gran parte de Latinoamérica.

Desde el jueves y se prolongarán hasta el domingo, con música, espectáculos y la tradicional caravana por la ciudad

LA CALERA.- Desde el jueves y durante todo el fin de semana se desarrolla el ya tradicional Encuentro Internacional de Motoqueros, que reúne en La Calera a miles de amantes del deporte tuerca y las motocicletas, proveniente de diversos lugares del mundo.

El evento, organizado por el Sin Fronteras MC, se llevará a cabo por décimo año consecutivo, lo que tiene un significado especial para sus organizadores, quienes anuncian una agenda de múltiples actividades en torno a la música, las motos y la comida y donde se esperan unos 2 mil participantes.

Henry Olivares Bustamante, presidente del Club Sin Fronteras, y su esposa Angélica Zamora Navea, fundadores de la emblemática agrupación, comentan que "es un año especial, porque ya son 10 años consecutivos del encuentro. Queremos que los caleranos disfruten del encuentro y acercar a la familia de la comuna".

Así como las motos y la admiración que despiertan son parte fundamental de este encuentro anual, también lo es la nutrida agenda musical y artística que se desarrolla cada año en el Parque Municipal de La Calera. Para este año, en la jornada inaugural del jueves estuvo actuación del grupo calerano "Los Insufribles", además de karaoke y una gran fiesta bailable. Este viernes será el turno de las bandas locales de rock, seguido de un show de strippers para mujeres y hombres.

El sábado comenzará con concursos de motos, para luego dar paso al espectáculo de bandas tributos de grandes grupos del rock como Pink Floyd, AC/DC, Deep Purple y Creedence Clearwater Revival. La jornada sabatina repetirá el show de strippers para concluir.

CARAVANA DOBLE

Pero lo más esperado por los vecinos de La Calera, se realizará este sábado, desde las 19:30 horas, cuando los motociclistas inicien una caravana con el traslado de la Virgen de los Desamparados, pasando por el Parque Municipal, para enfilar hacia el Refugio de Cristo, donde los participantes entregarán dulces y golosinas a los niños que ahí viven. Además, se realizará la bendición de cascos por parte del padre Enrique Opaso para luego regresar al centro de La Calera hasta la Plaza Balmaceda, donde se espera que lleguen los caleranos a ver las motos y compartir un momento junto a los motoqueros.

Este año habrá otra caravana y que se iniciará este viernes en La Calera hasta llegar a la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. Desde Argentina llegarán al encuentro anual de motos un gran número de representantes de diferentes ciudades trasandinas, que junto a los motociclistas caleranos participarán de un evento que conmemora los 200 años de la Batalla de Chacabuco y del cruce del Ejército Libertador. Será una caravana de fraternidad chileno-argentina, que regresará luego a La Calera para seguir participando en el encuentro anual.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.