EL Observador

19:16 hrs. Viernes 06 de enero de 2017 Actualidad

MI BUENA NOTICIA: ´Me tocó lo peor de la vida, pero con una sonrisa, humildad y respeto se me abrieron mil puertas´

Etiquetas, MI BUENA NOTICIA

Nicole Erazo fue adoptada a los tres meses de vida y debió afrontar pruebas que hoy la tienen convertida en una mujer plena y feliz


CABILDO.- Cuando Nicole Erazo Zamora tenía tres meses, su madre biológica la entregó en adopción a una pareja de Cabildo, mientras que su hermana, un año mayor, partió acogida por una pareja italiana y posteriormente un hermano menor quedó en Quillota. Ella misma cuenta que su vida parecía destinada a tener dificultades que a otras personas no se les presentan.

Hasta los 6 años la vida de la pequeña fue relativamente normal, pues sus padres adoptivos la criaron amorosamente, sin embargo, cuando tenía esa edad su padre falleció dejándola sola con su mamá.

Pero las dificultades para Nicole recién comenzaban. "Cuando tenía siete años, a mi mamá adoptiva debieron operarla de un tumor cerebral y a esa edad me convertí en la mamá de mi mamá, porque tuve que cuidarla solita. Le daba la comida, le ayudaba a caminar, la llevaba al hospital Van Buren de Valparaíso, me las arreglaba con las cosas de la casa y casi no recibía ayuda de nadie, porque siembre hubo un rechazo hacia mí por ser adoptada", explica con serenidad.

Por eso, Nicole se acostumbró a crecer arreglándoselas para mover todo el engranaje de la vida. Iba al colegio, vendía pan o lo que fuera para ayudar a los gastos, y atendía la recuperación de su madre. "Cuando mi mamá logró recuperarse quedó con una epilepsia, pero con pastillas la mantiene controlada", comenta.

Así, a los 15 años le "picó el bichito" de conocer a su madre biológica. Viajó a Quillota y la encontró, pero no como esperaba: "Me encontré con una persona enferma que había sufrido un accidente gravísimo, que quedó con una edad mental de siete años y a quien no podía preguntarle nada. Ella tuvo ese accidente producto de la vida loca que llevaba. El encuentro fue chocante para mí", dice con resignación.

Pero no todo fue tan malo en ese reencuentro, pues paralelamente, su hermana, que había partido a Italia, viajó también con la idea de conocer y reencontrarse con su madre. "Ella viajó a Chile el 8 de noviembre. Me encontré con una chica igual de independiente que yo y al verla sentí esa ligazón de hermanas. Así que ahora estamos en proceso de conocernos", cuenta optimisma.

Así, la vida comenzó lentamente a sonreírle a esta cabildana, también por adopción, quien ve todas las situaciones vividas como pruebas superadas y con gran optimismo. "Yo no tenía nada, ahora trabajo en locución, que es una labor que me encanta, tengo un emprendimiento de pastelería en el que me va bien, un hijo de cinco años y una pareja maravillosa. Hace poco terminé un curso de guardia de seguridad y ya tengo mi casa propia, a cuatro casas de la de mi mamá. Yo creo que la gente que más reniega de su vida es la que menos ha sufrido, yo tuve que salir sola adelante y mira todo lo que he logrado. Uno tiene que hacerse las oportunidades, a mí me tocó lo peor de la vida, pero aun así con una sonrisa, humildad y respeto se me abrieron mil puertas en la vida", finaliza, claro, con una sonrisa en los labios.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.