EL Observador

17:25 hrs. Viernes 06 de enero de 2017 Actualidad

Mira lo que respondió carabineros ante acusación de abuso policial que hizo el delantero Eduardo Vargas

Eduardo Vargas publicó la foto de su primo en su cuenta de Instagram

"Dos sujetos cayeron con nuestro personal al suelo con el afán de zafar de la detención" dijo el coronel Carlos González tras posteo del seleccionado nacional en su cuenta de Instagram

QUINTERO.- "Los pacos pueden hacer esta wea pero uno a ellos no los pueden ni mirar feo. Esto no se va a quedar así", escribió el martes el delantero de la Selección Chilena de fútbol, Eduardo Vargas, en su cuenta de la red social Instagram, junto a la foto de uno de sus primos, que según acusa el futbolista, habría sido golpeado por carabineros Cuando se encontraban en la playa de Loncura.

La publicación recibió cientos de reacciones, haciendo que esa misma tarde, el prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, respondiera a las imputaciones del jugador.

Según consignó el uniformado, la situación se generó alrededor de las 19:10 horas, donde explica que "en el sector de Loncura había personas ingiriendo licor en la vía pública. Fueron controlados por personal policial que se desplazaba en bicicletas policiales. Estas personas se niegan al control policial, se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal y se procede a la detención", detalló.

Además, el coronel agregó que todo se agravó cuando "un grupo de vecinos del sector se abalanzó sobre personal policial, donde son agredidos cinco carabineros de la Subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial".

En cuanto a las lesiones en el rostro del familiar de Eduardo Vargas, Carlos González aseguró que "se generó la férrea defensa de éstas, por parte de terceras personas para quitar a los detenidos".

"Ante ello, Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo, y civiles también caen al suelo y se generan lesiones. Hay constancia en el parte policial donde dos a lo menos caen con nuestro personal al suelo con el afán de zafar de la detención policial", continuó explicando.

En cuanto a los dichos de Vargas, el coronel aseguró que se enteró por la prensa y como, en cualquier caso, el futbolista "tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente. Hemos tomado conocimiento y hemos hecho una aplicación del parte que hemos entregado a la Fiscalía de Quintero", concluyó.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.