EL Observador

Provincia Valparaíso

14:56 hrs. Viernes 30 de diciembre de 2016 Tendencias

MI BUENA NOTICIA: ´La gente empatiza con nuestra música y la temática social´

Etiquetas MI BUENA NOTICIA

Joshua Cadima es el vocalista de una banda que ha logrado posicionarse desde su creación en 2012


QUINTERO.- Joshua Cadima Villegas, de 43 años, llegó a la zona de Puchuncaví y Quintero cuando tenía unos seis años, estudió en la Escuela Nº 188 de Puchuncaví y luego en el Colegio Don Orione de Quintero. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y luego sacó la Pedagogía en Artes en la Universidad de Playa Ancha. A pesar de haber terminado su carrera, actualmente no ejerce, pues se desempeña como administrativo en un establecimiento educacional de Quintero.

Una de las pasiones que mueve a este profesor, es la música. Después de haber integrado grupos grandes, de 10 o 12 músicos, en el año 2012 decidió formar una banda algo más pequeña, con composiciones de su autoría y de Gonzalo Torres, director y guitarrista del grupo. Así fueron acomodándose hasta llegar a la conformación actual del grupo, compuesto por Gonzalo Hurtado en batería; Víctor Letelier en bajo; Gonzalo Torres en guitarra y Joshua en voz.

La banda Cadima se caracteriza por cultivar lo que ellos llaman "rock sorpresivo". Se trata de temas que comienzan con un estilo definido y a lo largo de la canción van derivando en otros estilos musicales, "por ejemplo, puede partir una canción como rock y terminar como bachata o cumbia", explica.

La banda ha tenido un éxito progresivo desde el lanzamiento de su primer disco en agosto de 2015, luego vino un video clip llamado "No le creo señor", que rápidamente se hizo conocido, pues se lanzó en momentos en que varios temas de corrupción llenaban los medios. "Así, el video en tres meses alcanzó como 30 mil visitas y eso nos catapultó a nivel nacional".

"El 2016 fue una vorágine, tuvimos tres viajes a Argentina, un centenar de presentaciones en diferentes partes y ahora estamos a punto a de lanzar el single de nuestro segundo disco, además de todas las actividades de verano, para partir en abril de 2017 a Argentina, donde nos presentaremos en un concierto especial del grupo Tu Kalavera, que cumple 15 años de trayectoria y donde vamos como invitados especiales", explica lleno de entusiasmo.

Para Joshua, los denominadores comunes de este éxito son el trabajo, la constancia y mantener el sentido de hacer música que tiene el grupo, porque el fin último es transmitir un mensaje que le quede a la gente, "poder trascender con un mensaje o con ventas, esa es nuestra felicidad 2016", dice, "porque la gente empatiza con nuestra música y la temática social".

"Las metas más grandes siempre se logran con el apoyo de la familia, entonces esos éxitos se transmiten y más allá, esos éxitos que vamos teniendo de a poquito, sobretodo en una comuna con tantos problemas como esta, se transforman en una alegría para nuestra comunidad, es una gratificación, una bendición, que esos éxitos personales hagan tan felices a nuestras familias y a las personas de la comuna".




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.