EL Observador

15:41 hrs. Miércoles 28 de diciembre de 2016 Actualidad

Funcionarios de la salud de Nogales paralizaron funciones y alegan despidos injustificados

Funcionarios de la salud de Nogales paralizaron funciones y alegan despidos injustificados

Alcaldesa por su parte ordenó un sumario por dejar a la población sin atención en salud

NOGALES.- Con una paralización de sus funciones y una marcha por las calles de la comuna hasta llegar al la sesión del Concejo Mub

Durante esta jornada los trabajadores de la salud municipal de Nogales marcharon por el centro de la ciudad en rechazo al despido de ocho funcionarios de planta. Más información con el periodista Miguel Yáñez Hernández.
Esta mañana, los trabajadores de la salud municipal de Nogales, paralizaron sus funciones en rechazo a los despidos que la alcaldesa Margarita Osorio realizó esta semana en el Consultorio de la comuna.
Los ocho empleados desvinculados, mantenían contrato hasta fines de 2017, sin cancelarles ningún tipo de indemnización, atribuyendo una crisis financiera en el departamento, según la versión entregada por Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal de Nogales, Confusam.
El tema se basa en que la directora sumariada, y que entró a través de concurso público durante la administración anterior, Teresa Hurtado, indicó que habían 20 millones de pesos de superávit en el departamento de salud, mientras que la nueva gestión acusa un déficit de más de 40 millones de pesos.
Andrea Aranda Catalán, presidenta de la Confusam de Nogales, aseguró que buscan dialogar con la alcaldesa, pidiendo la nulidad de los cese de funciones. La marcha incluyó un recorrido por Pedro Félix Vicuña, hasta llegar al edificio municipal, donde se hicieron parte del concejo municipal ordinario.
CUÑA ANDREA ARANDA
Por su parte la alcaldesa Margarita Osorio estimó en 25 funcionarios la convocatoria, aludiendo que no existe diálogo formal. A través de un comunicado expresó que ?Me sorprendió la protesta y como una Alcaldesa que se debe a la gente, debo velar para que ellos atiendan bien a los usuarios, cosa que no sucedió, por lo que me veo en la obligación de iniciar los sumarios correspondientes a quienes no trabajaron. No acepto medidas de presión. Si ellos quieren dialogar los recibiré, pero me parece que dejar sin atención a la comunidad es una falta grave?.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra Rozas, manifestó estar al tanto de la situación y solicitó que este conflicto se resuelva de manera razonable, sin afectar la atención a los usuarios.
CUÑA CÉSAR BARRA
Según la Confusam, estima en más de cuarenta la convocatoria, más el apoyo de varios compañeros que están con licencia o permisos. A la vez, acusan que tras el concejo la alcaldesa no accedió al diálogo y que los amenazó con investigarlos por abandono de deberes.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.