EL Observador

Provincia Quillota

16:38 hrs. Viernes 21 de octubre de 2016 Tendencias

Artista ´Seco´ Sánchez obtuvo fama impensada con retrato de policías mártires en Estados Unidos

Etiquetas SECO SÁNCHEZ
El artista calerano, Jonathan “Seco” Sánchez, en el Palm Springs Police Departament California, entregando los retratos de Lesley Zerebny y José Gilbert Vega, los dos oficiales que murieron víctimas de un tiroteo el sábado pasado.

Tras un sencillo gesto solidario hacia pareja de uniformados asesinados hace una semana, su arte fue reconocido en California y el país, pues retratos se expusieron en el funeral

LA CALERA/USA.- Desde hace algunos meses el muralista y aerografista calerano Jonathan "Seco? Sánchez se encuentra en Palm Spring, California, Estados Unidos. Según contó a "El Observador", se encuentra allá, invitado por unos artistas amigos, para desarrollar su arte de la aerografía sobre viejos y tradicionales modelos de autos clásicos de ese país.

Jonathan ha logrado recrear sobré los capó de los automóviles todas las huellas de la cultura norteamericana de los años 60 y 70 y se ha convertido en un personaje en la ciudad. Sin embargo, hay un hecho que le ha dado un singular cariño al artista calerano: el retrato perfecto de los oficiales de policía Lesley Zerebny y José Gilbert Vega, quienes murieron víctimas de un tiroteo el sábado pasado, que impactó a todo Estados Unidos.

Los hechos, que han sido conocidos en Chile, ocurrieron el sábado 8 de octubre y se trató, inicialmente, de un simple altercado familiar, por lo que un equipo policial rodeó la casa, produciéndose el tiroteo, la muerte de los dos policías y, luego, la detención del agresor, que disparó contra los guardianes de la ciudad de Palm Spring, donde se encuentra "Seco" Sánchez.

El calerano, fiel a sus profundas convicciones cristianas, pensó que, a través de su arte, podría recrear las imágenes de los policías muertos, como un homenaje a quienes son capaces de dar sus vidas para salvar la de los demás. El artista, con los dos retratos, llegó hasta el Palm Springs Police Departament California, para que sus compañeros los vieran y, luego, lo hicieran llegar a sus familiares.

El singular hecho, y los retratos de los policías muertos se convirtieron en un "boom" en Internet y algunas televisoras. Así fue como "Seco" Sánchez ( con su característica humildad) se hizo famoso en muchas ciudades norteamericanas.

"Fui a comprar un café a Starbucks y la gente que atendía y los que compraban me reconocía, diciendo: ´Yo te vi en la Internet. Tú eres el que pinto a los policías´. Otros me detenían en el ´Swap Meet´, que son como ferias que se hacen aquí en Pomona Valley, en California, para decirme: ´Yo te vi en la Televisión. Y todo me dan las gracias. Hoy (el lunes) son sus funerales y me han dicho sus compañeros que los cuadros que hice estarán uno en cada cajón".

En efecto, el funeral, realizado el lunes 11, fue televisado y los cuadros del artista calerano, que iban sobre el ataúd, salieron en casi todos los diarios del país.

El problema para Jonathan es que, aunque iba a hacer su tradicional y silencioso trabajo de artista, como lo ha hecho siempre, se ha encontrado con un reconocimiento emotivo e inesperado.

"Distintos medios de comunicación han llegado a entrevistarme. Nunca pensé que un gesto tan sencillo causara tanto impacto y el cariño de toda una comunidad", termina contando el artista desde Palm Spring, California.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.