EL Observador

17:44 hrs. Viernes 09 de septiembre de 2016 Tendencias

Andino conocido en RRSS como @Juan_Luis16 es el filtrador anónimo de la TV chilena

Etiquetas, Farándula , EOTendencias
El andino conocido en Twitter como @Juan_Luis16 es uno de los dateros de TV más influyentes, marcando pauta para los programas de farándula.

"El Observador conversó con este joven de 29 años que hasta ha revelado los finales de teleseries y de reality show de la pantalla chica

LOS ANDES.- La página www.elfiltrador.cl se está convirtiendo en uno de los sitios más populares de Internet. En ella se cuentan, antes que otros medios, las primicias del mundo de la televisión, anunciando ganadores de realitys, finales de teleseries u otras curiosidades del mundo del espectáculo. Y el creador de este suceso en la web es un hombre con raíces andinas, que reconoce que Los Andes inspiró el desarrollo de este verdadero maestro del secretismo en las redes sociales.

Su nombre de pila es Juan Luis, pero es conocido en Twitter como @Juan_Luis16. Y el número 16 no fue escogido al azar, ya que, según el mismo reconoció "el número 16 nace en los Andes. En la lista del colegio o liceo, siempre era el 16. A los 16 debuté sexualmente y en las inferiores de Trasandino de Los Andes jugaba con el 16", confesó a "El Observador".

Fanático del TRA, @Juan_Luis16 sueña con ver a su equipo en lo más alto, para lo cual ya se comprometió a escribir en su página "Campeón hay uno solo, se llama Trasandino", si el conjunto verde logra el título.

Juan Luis conversó sobre sus historias en Los Andes y su influencia en los medios de comunicación, donde gracias a Twitter tiene más de 60 mil seguidores y páginas oficiales que comparten sus contenidos.

- ¿A qué edad llegaste a Los Andes?

A los 13 años, por problemas de conducta tras la separación de mis papás. Mi viejo me llevó a Los Andes a vivir, donde tenía familiares en la población Cristo Redentor. Yo le debo lo que soy a la comuna, no sé dónde hubiera llegado a parar. Mi tío era futbolista, lo iba a ver al Estadio Regional cuando jugaba Trasandino. Me hice hincha del TRA ese mismo día y luego me inscribió para ser parte de la segunda infantil. Era bueno según yo, pero no así según mis compañeros y mi DT.

- ¿Qué recuerdos marcaron tu infancia andina?
Como es algo normal trabajar desde chico allá, a los 14 estaba cortando uvas. De pequeño me gustó ganar mi propia plata, y mi primer sueldo fue a los 14 años, por lo que mis cosas para el año escolar las compraba yo. En la básica llegué a séptimo en la Escuela Gabriela Mistral. Éramos todos pobres, todos pobres. Pero de ser un cabro problemático pasé a llevar el estandarte del colegio; de las anotaciones negativas en Santiago, pasé a conocer las anotaciones positivas.

- ¿Y de dónde vino ese cambio?
Yo sé lo que es trabajar con 37 grados de temperatura abajo de un parrón. También en una conservadora de duraznos, que te quema hasta la piel. Fue sacrificado y no me arrepiento. Soy hijo del rigor. Después de salir de la básica, llegué al Liceo Mixto. Fue rara mi estadía, ya que venía de un colegio donde nadie tenía más dinero que el otro, y empecé a ver compañeros que tenían auto propio a los 15 años. Lo que le debo al liceo fue que me enamoré del atletismo, ya que fui becado y era el mejor de la comuna. El atletismo me salvó la vida. Hoy es algo normal ver gente que va a las corridas, antes te miraban raro si te veían corriendo.

- ¿Como nace la habilidad para "obtener secretos" y que es lo más difícil?
Lo de saber de la industria de la televisión fue acá en Santiago, hay días que me arrepiento. Tú entras a este juego y no sales más. Es un viaje sin regreso. Hay un precio que debes pagar, que la gente crea mitos de mí. Entre más popular eres, menos libertad tienes".

- ¿Tu sitio www.elfiltrador.cl es reciente... como nació?
El sitio nace por una necesidad. Yo partí en un medio llamado Puranoticia. Filtraba información del reality ´Mundos Opuestos´, y luego el portal no pagó por problemas de plata. De ahí un editor de Terra me busco vía Twitter. Ha sido mi mejor trabajo, ya que desarrollé muchas fuentes. De ahí pase a Fotech, El Dinamo y MQLTV. Nicolás Copano, su dueño, me sacó porque según él, yo era muy caro. En cada portal en que he estado aporto solo con información exclusiva, lo que me diferencia del resto. Pero tuve que hacer mi propio portal, por lo que así nació www.elfiltrador.cl.

- ¿Has conocido a varios famosos, qué es lo que te llama más la atención de ellos?
La mayoría desarrolla un personaje en la televisión, no todos son pesados como se ven, aunque algunos son más divos que otros sí. Pero me he llevado muchas sorpresas. Daré un ejemplo: Italo Passalacqua es un gallo súper simpático, muy humilde en comparación a otros. Y te hablo antes del accidente.

- ¿Ser un filtrador te ha traído problemas?
Para el reality `Mundos Opuestos´ tuve muchos. Son muy especiales en Canal 13. Para el final de `Vuelve temprano´ de TVN, filtré las fotos del final. Quedó la escoba. Salió en varios medios que estaban viendo con los abogados del canal una posible demanda contra mí.

- ¿La TV y el deporte son tu especialidad. apuntarás hacia otros rumbos?
Escribir de la industria de la televisión es el plato de la casa. Pero aunque no lo crean, las fuentes de deporte son un efecto dominó. Me gusta hacer noticias del deporte y si salen por televisión es nota fija. También estoy entrando al nicho radial, ya que a la gente le gustan las noticias radiales. Hoy no hago política, no porque no tenga fuentes ahí, solo que hago lo que me apasiona, y la política no me llama la atención.

- ¿Qué es lo más difícil y cuál es el secreto del éxito para tener la red de contactos que tienes?

De mi dicen mucho y yo también aportó para que piensen eso de mí. ¿Por qué tengo a aparentar algo?
Hoy en día el sueño de la gente es llegar a la televisión, la gente cree que se gana plata, y no es así. Solo los grandes rostros de los canales y ejecutivos ganan dinero.
Y por último, acá hay un dicho bien fuerte: "Ni con pistolas en la cabeza reveles nada". Yo jamás diré algo. Como dice Shakira: sordo, ciego y mudo.




Detienen a clan familiar dedicado a la venta de pasta base de cocaína en Quintero

QUINTERO.- En pleno centro de la comuna de Quintero, personal del Grupo Micro tráfico Cero de la PDI..

Vialidad anunció pavimentación de siete caminos rurales en Nogales e Hijuelas

Además, se instalaron carteles de bienvenida en la Ruta 5 Norte

NOGALES/HIJUELAS.- Important..

Ambulancia se volcó en Limache cuando iba a atender otro accidente

LIMACHE.- Un confuso accidente se produjo cerca de las 10 am en el sector Los leones de Limache, do..

Buscan nuevos talentos para la Gran Banda de la Casa de la Cultura de Quillota

QUILLOTA.- En el marco del Sistema de Orquestas y Talleres Musicales de la Casa de la Cultura de Qu..

Trasladan de a niños de escuela de Puchuncaví por presunta intoxicación por gases

PUCHUNCAVÍ.- Cerca de 18 de alumnos del Complejo Educacional sargento Aldea de la localidad de Venta..

En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio ocurrido el lunes en Quillota

QUILLOTA.- Por el delito de homicidio simple fue formalizado Gabriel Herrera, conocido en la poblaci..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.