EL Observador

Provincias Quillota , Valparaíso

18:09 hrs. Lunes 22 de agosto de 2016 Tendencias

Quillotano quedó entre los 8 mejores de América en torneo de juegos en línea

Etiquetas, EOTendencias , videojuegos
Este es el momento en que Pablo celebró, tras ganar la batalla a su oponente brasileño, adjudicándose el cupo para ir a Estados Unidos.

video Quillotano está entre los mejores de América en torneo gamer

Disputará cupo en USA para la final en la convención mundial de juegos de Blizzard

QUILLOTA.- Un feliz joven residente en Quillota resultó ser el único chileno e hispanoparlante que quedó entre los 8 mejores jugadores de América en las preliminares del juego en línea "HearthStone: Héroes de Warcraft".

Se trata de Pablo Peña Retamal, un joven de 23 años, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial de la PUC Valpo, que vive junto a sus padres en la localidad de San Pedro en Quillota y es conocido como "topopablo11" en el mundo Gamer. Este fin de semana estuvo en Santiago junto a otros jugadores chilenos, para participar en las preliminares de "Hearthstone", torneo virtual que reunió a más de 160 jugadores de toda América. Tras dos días de torneo, finalmente "topopablo11" venció al brasileño Pedro "Pascoa" Pasqualini, oponente que igualmente clasificó tras un juego de repechaje.

El juego se transmitió en vivo y al vencer al brasileño, el joven quillotano ganó la suma de cinco mil dólares, los pasajes y la estadía para participar en el "America´s Summer Championship", el próximo el 18 y 19 de septiembre en USA. Allí disputará junto a los otros 7 clasificados el cupo para la gran final del torneo de Hearthstone, programado para el 4 y 5 de noviembre, en el marco de la Blizzcom, la convención épica mundial de Juegos de Blizzard.

"Estoy feliz. Siento que esto es un premio a todo mi esfuerzo. Dedico muchas horas al juego y recientemente participé en otro torneo (de otro juego), donde no se me dio, y ahora tengo este premio, los pasajes y la estadía. Es un sueño", dijo Pablo a "El Observador", quien dedica al menos 4 horas diarias al juego y que ya está preparando su viaje a norteamérica.

"Si gano al menos 1 batalla más en Estados Unidos, se suman otros 5 mil dólares a mi cuenta", comentó, pues por cada juego ganado se suma un premio en dólares, que se van agregando hasta convertirse en el finalista, con 25 mil dólares en el bolsillo y el reconocimiento en el mundo Gamer.

Cabe mencionar que Hearthstone es un juego de cartas coleccionables en línea que se basa en partidas por turnos entre dos oponentes, operado a través del Battle.net de Blizzard. Los jugadores pueden escoger entre diferentes modos de juego que ofrecen diferentes experiencias.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.