EL Observador

Provincia Marga Marga

13:30 hrs. Jueves 25 de abril de 2013 Policial

PDI desbarató en Colliguay secta acusada de quemar vivo a lactante

Según la investigación, integrantes de la secta cavaron un foso, donde colocaron la hoguera que finalmente fue el lugar de sacrificio del recién nacido.

Líder de la secta se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la PDI

QUILPUÉ.- Fueron cuatro meses de investigación, tras lo cual la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI desbaratara una secta acusada de asesinar a un bebé de tan solo tres días de vida, al que quemaron vivo en un "ritual de sanación", hecho ocurrido en un fundo "Los Culenes" de Colliguay, en Quilpué.

La investigación arrojó que el grupo se componía en su mayoría de personas con poder adquisitivo, entre los que se contaban veterinarios, azafatas y otros profesionales, quienes participaban en ceremonias donde el sexo, la violencia y la droga eran parte de las ofrendas que se entregaban al líder del grupo, identificado como Ramón Gustavo Castillo Gaete, quien se encuentra prófugo y figura que abandonó el país con rumbo a Perú, el pasado 19 de febrero.

Pero el hecho más macabro que figura en la investigación de los seguidores de "Antares de Luz" -nombre que adoptó el lider de la secta-, fue el ocurrido la noche del 23 de noviembre de 2012, donde consumieron droga del tipo yerba Ayahuasca y tras lo cual un bebé, hijo de una de las integrantes de la secta y el líder de ésta, fue llevado a un supuesto "rito de sanación", donde su mismo padre lo arrojó a una hoguera, asegurando que el bebé era el "anticristo".

Así lo confirmó el subprefecto de la PDI, José Miguel Ampuero, quien agregó que con el sacrificio del lactante, los integrantes de la secta creían que salvarían el mundo de la catástrofe anunciada para el 21 de diciembre; fecha tras la cual la secta se habría disuelto y su líder habría escapado a Perú, donde al parecer fundó otra secta.

"La guagua al momento de nacer, con tres días de vida, fue llevado a un cerro de Colliguay, donde había un excavación de dos metros de profundidad por uno veinte y dentro una hoguera, relato entregado por los propios participantes de este rito. La guagua estaba desnuda, con una cinta en su boca para que no grite ni llore, y la ponen sobre una tabla para arrojarla viva a la hoguera", relató el subprefecto.

DETENIDOS

Durante el operativo fueron arrestados la madre del bebé, Natalia Guerra Jequer, de 26 años; Karla Franchy Arana (34), David Pastén Rojas (30) y María del Pilar Fuenzalida (25). Fue la misma hermana de la madre del lactante quien, según fuentes de la investigación, habría denunciado a Natalia Guerra, quien confesó el crimen el pasado jueves; tras lo cual los efectivos policiales se trasladaron al lugar, encontrando los restos óseos de la pequeña víctima en el lugar indicado por la mujer.

En la formalización efectuada a mediodís de este jueves, tanto la madre del lactante como los demás detenidos fueron imputados por el delito de parricidio y homicidio calificado en el Juzgado de Garantía de Quilpué, quedando en prisión preventiva por los 8 meses que el Tribunal determinó para la investigación, siendo posteriormente derivados hasta la Cárcel de Valparaíso. Paralelamente, ya se emitió una orden de captura internacional contra el líder de la secta, quien es intensamente buscado junto a otras personas implicadas en el caso.

Mañana, más antecedentes del caso, en la edición impresa de "El Observador" de Marga Marga.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.